DOMUS VIVENDI GROUP, promotora inmobiliaria alemana líder en proyectos en las Islas Baleares, participa como expositor en la Expo Real de este año en Munich del 4 al 6 de octubre 2022. La empresa presenta el concepto multi residencial MIO, recientemente acabado de construir en Palma de Mallorca centro. El edificio cuenta con 184 viviendas micro y compactas para alquiler y ya se encuentra a la venta a nivel global.

Único en Mallorca, con un concepto inteligente y totalmente en tendencia en este momento: no importa donde, Berlin, Munich, Frankfurt o Palma, todo apunta al crecimiento en las metrópolis. Cada vez son más las personas que eligen llevar una vida urbana. Atraídos por las oportunidades laborales y de ocio, especialmente quienes se desplazan, jóvenes profesionales, parejas y empleados especializados, encuentran su camino en las ciudades como Palma de Mallorca. Además, cada vez más personas que, debido a su profesión, no están ligados a un sitio de trabajo específico, se ven atraídos aquí cuando quieren pasar un tiempo en el sur.

“MIO es el primer proyecto de este tipo aquí en la isla y recibe muchas peticiones desde que lo hemos comunicado por primera vez”, dice Thomas Oellig, propietario del grupo Domus Vivendi. Alexander Beulich, director general, también considera que el actual mercado de la vivienda de alquiler en Palma es un factor para el éxito del proyecto. “La escasa oferta se ve contrarrestada por una alta demanda, lo que conlleva a unos costes de alquiler elevados y de bajas calidades”, Beulich explica la situación actual. Para alivianar la tensión en el mercado inmobiliario, la nueva construcción de micro apartamentos forma parte del repertorio de los actuales diseñadores urbanos.

Con MIO, el Grupo Domus Vivendi ha realizado un innovador concepto de vivienda en el ajustado mercado inmobiliario de Mallorca. El proyecto de ciudad urbana ofrece 148 micro unidades, totalmente amobladas y equipadas listas para entrar a vivir. Además cuenta con 36 unidades compactas de dos habitaciones y cocina completamente equipada, que se centran más en la libertad e individualidad de sus inquilinos. El alquiler mensual de las micro viviendas incluye tarifa plana de agua, electricidad, calefacción y aire acondicionado, así como WIFI de alta velocidad. El uso de las áreas comunes exteriores, como son la piscina, gimnasio, cancha de vóleibol y solárium está a disponibilidad de todos los inquilinos.

Las formas de vida golpean el espíritu del tiempo. El número de personas que luchan por un estilo de vida sostenible y completo de recursos aumenta rápidamente.

“Por ello nos complace, más aún, que MIO sea pionero en materia de eficiencia energética y que la Calificación Energética, certificado energético español, haya sido otorgado con la mejor nota posible, la A.”, continúa Beulich.

Además del sofisticado concepto energético y de pensar en la construcción ecológica, los apartamentos MIO representan el mayor grado de sostenibilidad posible. Debido a su construcción inteligente acorde a los estándares alemanes, el uso de materiales de construcción de alta calidad y sin tóxicos, la eficacia del aislamiento y de la maquinaria que aporta frío/calor, el edificio tiene un muy bajo consumo de energía.

Perspectivas positivas para las inversiones

Los inversores celebran los ingresos asegurados por los alquileres de este activo con tanta demanda, totalmente alquilado y con muy buenas perspectivas. El proyecto tiene una superficie total de alquiler de 7.344m2 con 148 unidades micro, 36 apartamentos compactos y una superficie total de parcela de 4.870m2. Lo interesante para los inversores son también las condiciones del marco económico, las ventajas fiscales, así como el rendimiento de valor previsto del proyecto. El edificio acabado multi residencial MIO se encuentra globalmente a la venta. Las 184 unidades se entregan periódicamente a sus inquilinos y garantizan unos ingresos anuales por alquiler de aproximadamente 2.1 millones de euros.
Alexander Beulich continúa: “Estamos muy contentos de formar parte de la Expo Real de este año. Nuestro objetivo es conectar con los visitantes y profesionales del sector inmobiliario, mantener conversaciones cercanas e intercambiar sobre nuestros proyectos actuales y futuros, planes de inversión y perspectivas”.

196+ Lounge, hall A1, booth 340

www.dv-group.de